Letralia, Tierra de Letras
Año IX • Nº 117
1 de noviembre de 2004
Cagua, Venezuela

Depósito Legal:
pp199602AR26
La revista de los escritores hispanoamericanos en Internet
Anuncio especial
Editorial Letralia
publica Hablemos...,
de Octavio Santana Suárez

http://www.letralia.com/ed_let/hablemos/index.htm

"Hablemos", de Octavio Santana SuárezEditorial Letralia, el espacio en el que los visitantes de Letralia, Tierra de Letras, pueden leer libros digitales de acceso gratuito, acaba de publicar el ensayo filosófico Hablemos..., del escritor y científico español Octavio Santana Suárez, uno de los más prolíficos colaboradores de la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet. El libro puede leerse directamente en el Web o descargarse en formato Acrobat Reader (.pdf, 2,3 Mb).

Redactado a la manera de los clásicos de la filosofía, en el estilo característico de Santana Suárez, Hablemos... dibuja diversas reflexiones sobre los grandes temas de siempre, desde la filosofía y el hombre hasta la mismísima existencia de Dios, pasando por el lenguaje, la experiencia, la libertad, la razón, la ciencia, la moral, el bien, el mal y otros asuntos.

El autor matiza sus reflexiones con diálogos, interrogantes y citas de los nombres primordiales de la filosofía, todo a través de un cuidado estilo que a ratos se vuelve más poético que ensayístico. "¿El centro de la investigación?, el género humano: trepará a sus cumbres quien descienda a sus fondos, indague en los abismos de manera realista y cruda sin amonestar la conducta que observa, y huya de los absurdos...", dice en la presentación.

El libro es ilustrado por el artista ecuatoriano Nicolás Herrera y cuenta con prólogo de Antonio Núñez Ordóñez, catedrático de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, quien califica este libro como "una obra profundamente original, nada encasillable en un género, fácil y difícil de leer a un tiempo". El docente augura una lectura "fácil si se lee despacio, saboreando cada párrafo, como puntos para una meditación personal que el autor quiere provocar —más que dar hecha— y para la que aporta preguntas y paradojas".

Además de consumado escritor e investigador del lenguaje y el pensamiento, Santana Suárez es doctor en ciencias físicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna; licenciado en ciencias químicas por la Universidad Central de Barcelona; ingeniero químico por el Instituto Químico de Sarriá de Barcelona, e ingeniero técnico por la E.U.I.T. Industrial de la Universidad Politécnica de Las Palmas. Ha publicado los libros Viajes hacia afuera y por adentro (1995) y Sucedió al Suroeste de las Columnas de Hércules, entre otros.

 

Aumentar letra Aumentar letra      Reducir letra Reducir letra



Creada el 20 de mayo de 1996 • Próxima edición: 15 de noviembre de 2004 • Circula el primer y tercer lunes de cada mes