filosofía, deliberación y pensamiento

Boulesis.com · Página inicial · Filosofía, deliberación y pensamiento
» Estás en Boulesis > Boulé (bitácora) > Hablemos...
» Recomienda esta nota · Imprimir

Hablemos...

Publicación filosófica virtual · Filosofía

Octavio Santana Suárez acaba de publicar en letralia su último libro: Hablemos. Al tratarse de una editorial virtual, el libro es de libre distribución, y podéis empezar a leer lo en este enlace. También cabe la posibilidad de que descarguéis el libro completo aquí (en pdf). Todavía no he tenido el tiempo suficiente para leerlo todo, pero su estilo es accesible, combinando muy acertadamente la profundidad filosófica y la belleza literaria. Un estilo, además, que podría encajar muy bien con las bitácoras: reflexiones no excesivamente largas que dan que pensar. Aún así podréis seguir preguntándoos: ¿por qué hablan hoy aquí de este libro?

Pues no os vayáis a pensar que es porque haya una especial amistad entre Octavio y yo. Lo que me fascina y me gusta de la red es precismente lo que estoy haciendo hoy: hablaros de la publicación de un libro, cuyo autor no conozco, y al que probablemente no conoceré nunca de un modo físico. A bote pronto, una primera virtud de Hablemos es que está disponible para cualquier que tenga una conexión a internet. Y si encima el libro tiene calidad, ¿qué más se puede pedir? Es ésta la magia de internet: gente que no se conoce poniendo en común sus conocimientos, tratando de compartir (no de negociar) experiencias, ideas, textos... Creando entre todos, aún sin conocerse, una nueva cultura, que cuestiona los modos tradicionales de producción y distribución cultural.

Temas de siempre puestos al alcance de la mano a través de internet. Seguro que si leeis el libro seguiréis hablando del mismo. Seguro que a partir de "Hablemos" seguiréis hablando de las reflexiones que se nos proponen, discutiendo sus ideas, negándolas, defendiéndolas... Por su misma estructura, hablemos es un libro para leer y hablar, para seguir hablando a partir de él. En el fondo, algo parecido a lo que se encuentra en tantas bitácoras, y en tantos libros: la cultura, ahora, nace de una interacción permanente y circular de textos, ideas, opiniones... Hablemos entonces para seguir dando que hablar, para que nuestro hablar sea también fecundo.

§ | Escrito por Miguel | 31/01/2005 | 20:48 | {0} Comentarios | Relacionadas | {0} TrackBacks | Tal día como hoy...

Comentarios

Nombre/nick

E-mail

Lugar

Página web

¿Mostrar e-mail?
Recordar datos

¿Notificarme respuestas a mi mensaje? (válido solo si se indica un e-mail)

Etiquetas permitidas:
Link: [url=http://...]texto[/url]
Negrita: [b]texto[/b]
Cursiva: [i]texto[/i]
Blockquote: [quote]texto[/quote]
Comentarios

Nota. Los responsables de boulesis.com se reservan el derecho a borrar comentarios ofensivos o fuera de lugar sin previo aviso. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

Otras anotaciones relacionadas

Tal día como hoy...

No hay ninguna anotación escrita en un día como hoy

Trackbacks

Trackback URL para esta entrada:
http://www.boulesis.com/boule/pingserver.php?p=tb&id=295

No existen trackbacks para esta entrada