. . .
cabecera Instituto Cervantes
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
. Inicio | Mapa web . imprimir . imprimir . texto pequeño . texto grande . tamaño del texto . . .
.
 
 
. .
. . .
.    
.
. ..
. Tecnologías del texto \ Ayudas para analizar la lengua
.  
 
. . . . . .
. . .
. . .
.
. . .
. ¿Sabría decir ahora cuál es la forma correcta entre prever y preveer?  
. . .

A continuación le ofrecemos algunos ejemplos de herramientas que nos permiten realizar diversos tipos de consultas lingüísticas.

Flexionador y lematizador

Para separar en sílabas una palabra o para realizar un análisis morfológico, se puede utilizar un flexionador y lematizador de palabras del español.

Entre en la página web que le presentamos más abajo y realice una prueba.


.

.Grupo de estructura de datos y Lingüística Computacional

.
. . .
.

Si se introduce una palabra, cualquiera que sea su categoría gramatical, en la casilla habilitada, es posible obtener, pulsando en el botón <Flexionar> las correspondientes formas de la palabra en distinto género y número, con sufijos, derivaciones, etc. Si se hace clic en el botón <Relaciones>, podremos, entre otras cosas, encontrar palabras derivadas.

.
. . .

Guionizador

Se trata de una herramienta que separa las palabras por sílabas o que muestra la posición correcta de los posibles guiones que queramos introducir. Basta con introducir el término en el área correspondiente y pulsar en el botón <Guionizar silabear>. Las dos operaciones estarán listas en pocos segundos.

A continuación le presentamos un ejemplo:


.

.Signum

.
. . .
.

.

.
. . .

Analizador sintáctico automático

Con esta herramienta obtendremos un análisis sintáctico de la frase que nos interese. Adecuado para estudiantes que quieran practicar y resolver dudas de lengua.

 Hay que introducir la frase que se quiera analizar en el área habilitada para ello y se ejecutará la operación haciendo clic en el botón correspondiente.


.

.Thera

.
. . .
.

Se accede al apartado «Demos» que se encuentra en el menú de la izquierda y se elige «Sintáctico» en el menú desplegado. Se pulsa, a continuación, en el botón <Analizador>, se introduce la frase y se pulsa en <Buscar>. Es posible elegir entre el idioma español y el catalán.

.
. . .
. . .
. . .
.
Si usted quiere añadir una sugerencia a este capítulo.
.
   
.    
. .
  anterior.anterior | siguiente .siguiente.
.
.
subir.subir
.
 
.    
. . .
. .
 
. .
. Instituto Cervantes  
.