Internet y el aprendizaje del español como lengua extranjera
Una propuesta para clasificar y evaluar recursos de la Web
por Débora Chomski (icdec26t@d5.ub.es)

    HACIA UNA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN

Para el autoaprendizaje de la grámatica, el Grupo de Investigación en Estructuras de Datos del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria propone en: http://protos.dis.ulpgc.es,una serie de aplicaciones como el Flexionador y Lematizador de palabras del español; el Conjugador Verbal; la gestión integrada de sinónimos y antónimos; el analizador de textos; el reconocedor y generador de morfología y el gestor de relaciones académicas. De este grupo se analizó el Geisa (gestión integrada de Sinónimos y Antónimos) que incorpora características morfológicas tanto en el reconocimiento de la palabra original como en la concordancia de la palabra actual respecto a la original y el flexionador verbal. El mismo propone una metodología de aprendizaje (ver, repetir y memorizar estructuras) y de ejercitación tradicional (completamiento de espacios vacíos) y ofrecen posibilidades de autocorreción. Puede servir como material de consulta para el alumno que está leyendo o navegando en la red o como apoyo en una clase presencial.