Lematizador Verbal


Entre una forma verbal:


Un sistema que reconoce cualquier forma verbal simple conjugada, determinando el infinitivo o infinitivos de los que deriva, con su categoría gramatical, y la flexión mediante la que se obtiene la forma verbal introducida es capaz de incorporar prefijos y pronombres eclíticos a las formas verbales. Como novedad reconoce tiempos compuestos, así como la flexión del participio como adjetivo verbal y el diminutivo del gerundio. (6-3-98)

La base de verbos reconocidos alcanza un total de 13.722 infinitivos; incluye todos los verbos de: Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia (11.095), Diccionario Actual de la Lengua Española de Vox (11.754), Diccionario de Uso del Español de María Moliner (9.909), Gran Diccionario de la Lengua Española de Larousse Planeta (9.484), Diccionario de voces de uso actual de Manuel Alvar E. (348), VerbiCard de Castellnou (7.957), Gran Diccionario de Sinónimos y Antónimos de Espasa-Calpe (6.317), Diccionario Ideológico de la Lengua Española de Julio Casares (8.850).

Próximamente se dispondrá además de un lematizador general capaz de relacionar la palabra introducida con su forma canónica aunque no se trate de una forma verbal. Y en el futuro se incorporará también un generador de formas flexionadas y derivadas.


Pulse aquí si desea que le mantengamos informado sobre futuras actualizaciones de las aplicaciones existentes y nuevas incorporaciones


Enviar sugerencias a: José R. Pérez Aguiar

Última actualización: 6 - Marzo - 1998

(C) Grupo de Estructuras de Datos-ULPGC

Accesos registrados desde el 13-Junio-1997: