Noticias antiguas

Se pone a disposición de los alumnos una batería de ejercicios prácticos que son evaluados automáticamente al ser entregados. Para más información sobre los ejercicios pulsa aquí.

Noticia publicada el 09/10/2006

Sólo disponible desde ordenadores de la ULPGC. La asignación de grupos de prácticas es automática. Los posibles cambios de grupo se podrán realizar, siempre que haya hueco, a partir del martes 10 de octubre.

Noticia publicada el 5/10/2006

El examen de suficiencia de la convocatoria de septiembre tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre, en el laboratorio 1-1 a las 9.30 de la mañana.

Noticia publicada el 14/9/2006

Se pone a disposición de los alumnos una batería de ejercicios prácticos autoevaluables con GAP. Para más información sobre los ejercicios pulsa aquí.

Noticia publicada el 30/3/2006

El examen de suficiencia de la convocatoria de septiembre tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre, en el laboratorio 1-1 (la hora se establecerá más adelante)

Noticia publicada el 22/3/2006

El examen de suficiencia tendrá lugar el 20 de febrero de 18.30 a 20.30 horas, en el laboratorio 1-1. Consistirá en la realización de un ejercicio práctico, programa o parte de programa en C, en el ordenador, sin acceso a la página web y sin apuntes y con una duración máxima de dos horas. Se podrá usar cualquiera de los entornos de desarrollo utilizados en las prácticas y que estén instalados en los ordenadores del laboratorio.

El próximo 2 de febrero a las 11.00am habrá una clase de dudas en el aula 2-5.

Serán exonerados los alumnos que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1. Haber alcanzado una nota de prácticas de al menos 6,5, excepto para los alumnos que hayan mantenido la nota de prácticas del curso 2004/2005, para los que se aplicará el criterio de ese curso.
  2. Haber obtenido una nota de al menos 5,5 en la primera pregunta del parcial o el final.
  3. Haber asistido a más del 60% de las sesiones de prácticas.

El examen de suficiencia tendrá lugar entre el 20 y el 24 de febrero, primera semana del segundo cuatrimestre. El lugar y fecha concreto se fijará cuando se tengan los resultados del examen escrito y se comunicará por este medio.

El próximo sábado 26 de noviembre de 2005, de 10 a 12 de la mañana, tendrá lugar el examen parcial de la asignatura.

Sólo disponible desde ordenadores de la ULPGC. La asignación de grupos de prácticas es automática. Los posibles cambios de grupo se podrán realizar, siempre que haya hueco, a partir del viernes 7 de octubre.

A las 15.30 del 19 de diciembre de 2005 en la laboratorio 1.2 se celebrará el examen de suficiencia de la convocatoria de diciembre.

En material didáctico se ha añadido una recopilación de ejercicios que han aparecido como preguntas de examen.

Se recuerda a los alumnos que la entrega de una práctica copiada se considera fraude en una de las pruebas de evaluación de la asignatura y tiene como consecuencia una nota de 0 en la convocatoria correspondiente, además de otras consecuencias que pudiera tener según normativa.  A 17 de diciembre, hay 35 alumnos que están en esta situación.

Las notas son accesibles con las cuentas del curso 2003/2004.

Debido al corte de luz previsto en el edificio para el día 27, y ante la posibilidad de que pueda haber una iluminación inadecuada en las aulas donde se tenia previsto realizar el examen, éste se aplaza al sábado 4 de diciembre de 2004.

El próximo sábado, 4 de diciembre, a las 10 de la mañana en la planta 3 del módulo aulario del Edificio de Informática y Matemáticas se celebrará el parcial de Metodología de la Programación II y Tecnología de la Programación.
En este parcial entran los siguientes temas:
    Tema 0: Lenguaje C
    Tema 1: Introducción a la ingeniería del software
    Tema 2: Introducción a la verificación. Lógica de predicados
    Tema 3: Verificación de algoritmos iterativos
    Tema 4: Verificación de algoritmos recursivas
    Tema 5: Derivación de algoritmos
    Tema 6: Prueba de programas

Grupo de Estructuras de Datos y Lingüística Computacional Departamento de informática y sistemas Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Número de accesos desde el 27-07-1999: