Evaluación

La evaluación de la asignatura consta de dos partes: una parte práctica donde se recogen las prácticas de laboratorio, un examen escrito sobre las prácticas y un examen práctico de suficiencia, y otra parte que evalúa los aspectos teóricos mediante un examen escrito.

Examen escrito

En el examen escrito el alumno deberá demostrar sus conocimientos teóricos y prácticos de la materia. Estará dividido en ejercicios, cada uno de los cuales aportará un porcentaje especificado a la nota del examen. Asimismo, se podrá especificar para cada ejercicio la puntuación mínima que será necesario alcanzar para aprobar el examen. El examen escrito se valorará de 0 a 10 puntos.

Prácticas de laboratorio

La evaluación de las prácticas se efectuará a partir de los ejercicios prácticos que se irán planteando regularmente. El enunciado de cada ejercicio incluirá las especificaciones, plazos de entrega y porcentaje que aporta a la evaluación.
Por cada ejercicio práctico planteado el alumno deberá entregar, dentro de los plazos establecidos, los ficheros conteniendo el código fuente y demás información requerida, usando para la entrega el programa de gestión automática de prácticas (GAP), no admitiéndose ninguna otra vía de entrega. El profesor someterá los programas e información entregados a los análisis y pruebas oportunos para formular una valoración global que tenga en cuenta todos los aspectos implicados en su realización, con especial énfasis en la ejecución (funcionamiento, adecuación a las especificaciones, robustez, ...) y en el estilo (formato, comentarios, elección de identificadores, ...). Cuando lo estime conveniente, el profesor podrá citar al alumno para formularle cuestiones que considere relevantes para la valoración global reseñada. Las prácticas en el laboratorio se valorarán de 0 a 10 puntos.

Examen práctico de suficiencia

Este examen consistirá en la realización de un ejercicio de programación en una situación real ante el ordenador con el fin de valorar la efectividad de las habilidades alcanzadas en ese ámbito. Se valorará con los mismos criterios que las prácticas pero se calificará como APTO o NO APTO.

Calificación

La valoración de la parte práctica consta de un 50% de las prácticas de laboratorio y un 50% del examen escrito correspondiente. Además, para superar esta parte se requiere obtener la calificación de APTO en el examen práctico de suficiencia. De este último examen quedarán exonerados quienes obtengan resultados especialmente brillantes en el examen escrito sobre las prácticas y/o en la valoración de las prácticas de laboratorio. No podrán ser exonerados de este examen los alumnos que no asistan al menos al 60% de las clases prácticas.
Para superar la asignatura habrá de superarse la parte práctica y la teórica, además de obtener una nota mínima de 5 puntos en la nota final. La nota final se calcula con la siguiente fórmula:
NF = NT * 0.6 + NP * 0.4
donde NF representa la nota final, NT la nota de la parte teórica, NP la nota de la parte práctica. La nota final de los alumnos que no cumplan las condiciones estipuladas para superar la asignatura será la obtenida en la parte teórica hasta un máximo de 4 puntos. Los alumnos que incurran en fraude en alguna de las pruebas obtendrán una nota final de 0 puntos, independientemente de otras medidas que pudieran tomarse de acuerdo con lo establecido en los
reglamentos, al respecto, de la ULPGC.