Noticias Anteriores

Examen de suficiencia

El examen de suficiencia de la convocatoria de junio tendrá lugar el lunes, 2 de julio, en el laboratorio 1-1 de 16.30 a 18.30 horas.

El examen de suficiencia de la convocatoria de septiembre tendrá lugar el lunes, 17 de septiembre, en el laboratorio 1-1 de 16.30 a 18.30 horas.

Este examen consistirá en la realización de un ejercicio práctico, programa o parte de programa en C++, en el ordenador, sin acceso a internet, ni a los apuntes. Este examen durará unas dos horas.

Criterios para exonerar a los alumnos de realizar el examen de suficiencia

Para superar la parte práctica, sin necesidad de examen de suficiencia, deben cumplirse tres requisitos:
1. Superar las prácticas con una nota de 6 o más.
2. Superar la parte de C++ del examen escrito con una nota de 5 o más.
3. Haber asistido al menos al 60% de las clases prácticas.
En caso de no cumplir alguno de estos requisitos el alumno debe presentarse al examen de suficiencia. Si lo supera, se considerará que se tiene la parte práctica superada para esa convocatoria.

Noticia publicada el 04/06/2007

Disponible la versión 2.4 de GAP

Hemos estrenado la versión 2.4 de GAP que permite la edición on-line de las prácticas. Para que esta nueva característica se pueda usar, es necesario tener instalado un plugin java actualizado. El plugin se instala junto a la versión java de sun. Si no piensas desarrollar código en java es suficiente con la versión JRE.

Noticia publicada el 17/04/2007

Inicio del curso

Noticia publicada el 19/02/2007

Alta en el GAP

Se encuentra abierto el plazo de alta automática en el GAP de la asignatura desde los laboratorios de la Universidad. La asignación de grupos inicialmente es automática, y se podrán cambiar a partir del lunes 12 de marzo.

Convalidación de prácticas del curso anterior

La nota de prácticas del curso 2005/2006 será considerada como nota de prácticas durante el curso 2006/2007 (hasta la convocatoria de diciembre de 2007) si no se realizan las prácticas de este cuatrimestre.

Noticia publicada el 23/02/2007

Inicio del curso

Noticia publicada el 19/02/2007

El examen de suficiencia de la convocatoria de septiembre tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre, en el laboratorio 1-1 a las 11.30 de la mañana.

Noticia publicada el 14/9/2006

El examen de suficiencia de la convocatoria de junio tendrá lugar el jueves, 29 de junio, en el laboratorio 1-1 a las 16.00 horas.

Noticia publicada el 15/6/2006

El examen de suficiencia de la convocatoria de junio tendrá lugar el jueves, 29 de junio, en el laboratorio 1-1 (la hora se establecerá más adelante)

Noticia publicada el 22/3/2006

El examen de suficiencia de la convocatoria de septiembre tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre, en el laboratorio 1-1 (la hora se establecerá más adelante)

Noticia publicada el 22/3/2006

A las 15.30 del 19 de diciembre de 2005 en la laboratorio 1.2 se celebrará el examen de suficiencia de la convocatoria de diciembre.

Ante los malos resultados obtenidos en la práctica 3 por un gran número de alumnos, debido,
aparentemente, a la coincidencia de la fecha de entrega con otras fechas de exámenes, los
profesores de la asignatura hemos decidido dar una segunda oportunidad a los alumnos que no
hayan alcanzado un cinco en esta práctica.
   Esta segunda oportunidad consiste en que se podrá reentregar fuera de plazo hasta el próximo
viernes 20 de mayo. La práctica tendrá una penalización del 50%, por lo que no tiene sentido
que la reentreguen alumnos que hayan obtenido un cinco o más. Al ser este un proceso
excepcional, las prácticas que el programa de prueba no puntúe con un 10 NO SE REVISARÁN.

Los profesores de la asignatura, ante las peticiones de los alumnos, hemos decidido ampliar el plazo de entrega de la práctica 4 hasta el jueves, 19 de mayo.