Metodología

Las clases en el aula se impartirán en el horario establecido por el centro, en ellas el profesor expondrá los temas relacionados con la asignatura. Estas clases serán teórico-prácticas, conjugándose las explicaciones teóricas con la exposición de ejemplos. En la presentación de la materia se emplearán los medios audiovisuales disponibles (pizarra, transparencias, videoproyectores, etc.).

Las clases en laboratorio perseguirán que los alumnos adquieran destreza en el uso del lenguaje de programación C++ y habilidad en el empleo de los conceptos mostrados en clase por medio de la realización de ejercicios guiados por el profesor.

Las tutorías serán un elemento básico de interacción profesor alumno, para resolver dudas y proporcionar a los alumnos interesados posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre determinados temas, facilitándoles bibliografía y orientación.

Como medio principal para suministrar información referente a la asignatura se empleará una página Web http://www.gedlc.ulpgc.es. La realización de las clases prácticas se soportará íntegramente vía Web. Se potenciará la interacción electrónica alumnos/profesor mediante correo electrónico.