Estructuras de Datos I

Evaluación

Notas de las convocatorias realizadas.

Ordinaria (junio)
Extraordinaria (septiembre).
Especial (diciembre).

General.

La consecución de los objetivos de la asignatura se evaluará, de acuerdo con la norma establecida, de 0 a 10 puntos, utilizando para ello dos mecanismos:

- Examen escrito.
- Valoración global de las prácticas.
 

Examen escrito.

En el examen escrito el alumno deberá demostrar sus conocimientos teóricos de la materia y la habilidad desarrollada en la solución de problemas de especificación, diseño, implementación y uso de tipos abstractos de datos de un nivel adecuado a la materia impartida.

Estará dividido en ejercicios, cada uno de los cuales aportará un porcentaje especificado a la nota del examen. Asimismo se especificará para cada ejercicio la puntuación mínima que será necesario alcanzar para aprobar el examen.
 

Valoración global de las prácticas.

La evaluación de las prácticas se efectuará a partir de los ejercicios prácticos que se irán planteando regularmente. El enunciado de cada ejercicio incluirá las especificaciones, plazos de entrega y porcentaje que aporta a la evaluación.

Por cada ejercicio práctico planteado el alumno deberá entregar, dentro de los plazos establecidos, los ficheros conteniendo el código fuente y demás información requerida, usando para la entrega el programa de gestión automática de prácticas (GAP), no admitiéndose ninguna otra vía de entrega.

El profesor someterá los programas e información entregadas a los análisis y pruebas necesarios para formular una valoración global que tenga en cuenta todos los aspectos implicados en su realización, con especial énfasis en la ejecución (funcionamiento, adecuación a las especificaciones, robustez, ...), y estilo (formato, comentarios, elección de identificadores, ...). Cuando lo estime oportuno, el profesor podrá citar al alumno para formularle cuestiones que considere relevantes para la valoración global reseñada.

De forma alternativa, se podrán evaluar las prácticas a partir de un examen compuesto de ejercicios y cuestiones relacionados con los objetivos de las prácticas y el lenguaje de programación utilizado. Este examen se aplicará a aquellos alumnos que posean antecedentes de fraude en los ejercicios prácticos.

Nota final.

La nota final se calculará según el siguiente algoritmo:
Sean NF la nota final, NE la nota del examen escrito y NP la nota de las prácticas,

   si NE >= 5 entonces
       NF = 0,6*NE + 0,4*NP
   si no
       NF = NE
   fin si

La superación de la asignatura requiere obtener una nota final igual o superior a 5 puntos.

Los alumnos que incurran en fraude en alguna de las pruebas obtendrán una nota final de 0 puntos, independientemente de otras medidas que pudieran tomarse de acuerdo con lo establecido en el art. 24 del Reglamento de docencia y evaluación del aprendizaje de la ULPGC.