Entrada y Salida

Explicación

La entrada y salida comprende la transferencia de información desde y hacia ficheros almacenados en dispositivos externos o con la consola estándar (pantalla+teclado), que es tratada como un tipo de ficheros de texto.

La entrada y salida de información textual se realiza a través de la librería Ada.Text_IO y sus sublibrerías y librerías anidadas, entre las que destacan: Ada.Integer_Text_IO, Ada.Float_Text_IO, Ada.Fixed_Text_IO, Ada.Text_IO.Bounded_IO y Ada.Text_IO.Unbounded_IO. La información textual abarca tanto valores de tipos carácter y ristras de caracteres, como valores enteros, reales y enumerados, cuando la transferencia se hace utilizando sus valores literales, que se representan mediante secuencias de caracteres.

Cuando en el dispositivo externo con el que se realizan las operaciones de entrada salida se usa la representación binaria de los datos, se pueden emplear las librerías: Ada.Direct_IO, cuando intervienen ficheros de componentes uniformes con acceso directo; Ada.Sequential_IO, cuando intervienen ficheros de componentes uniformes que se acceden de modo secuencial; o Ada.Stream_IO, cuando intervienen ficheros de componentes no uniformes.