Asunto: Universidad. Procesador morfológico gratuito en Internet
Fecha: 5 de junio de 2002

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de comunicarles las novedades de nuestro procesador morfológico:

1. 90000 RELACIONES MORFOSEMANTICAS: Las reconoce, genera y manipula a partir de cualquier palabra, incluye información lexicogenética y representación gráfica. Se tratan los principales procesos de formación (sufijación, prefijación, parasíntesis, supresión, regresión, modificación-cero, apócope, metátesis y otros no clasificables que generan grafías alternativas).
  2. Se revisaron los participios verbales de unos 10000 verbos para concretar su función adjetiva.
  3. El lematizador proporciona información semántica sobre los verbos.
  4. El lematizador informa sobre las formas canónicas que se consideran antiguas o desusadas.

Lo pueden usar de forma libre y discrecional en http://gedlc.ulpgc.es.
Como nuestro propůsito estriba en poner al alcance de todos esta herramienta de utilidad para los que tienen que ver con la lengua española, sería bueno que nos ayudaran a difundir por su medio la viabilidad que ofrecemos.

Un cordial saludo.

Octavio Santana Suarez